Los «Millenials» comienzan a marcar tendencia


Los Millennials son los jóvenes nacidos entre 1980 y el 1998. A este grupo también se le conoce como la generación “Y” o la generación Net.

Esta generación, se divide entre los que recuerdan como era el mundo antes de la revolución de internet y los que han nacido en la nueva normalidad y son capaces de utilizar cotidianamente cualquier dispositivo tecnológico.

Se puede identificar a los Millennials por su adicción a las redes sociales y a la tecnología, y constituyen un segmento de población al que se dirigen la mayoría de las empresas.

La empresa Redshift Research publicó en 2013 un estudio acerca de lo que buscan los Millennials. El estudio determina que «el 26% de la población de Millennials es altamente social, que participan en comunidades online, redes sociales y que usan el internet para estrechar relaciones. Las actividades más populares de este porcentaje incluyen el Facebook, cosas que se relacionan con su trabajo, Youtube, ver películas online y buscar/escuchar música. Los que participan en esta actividad son jóvenes en su mayoría, más jóvenes de los 22 años en un 46%».

Según este estudio, sus mayores intereses se encuentran en el cine y al televisión (55% lo prefiere), consecuencia de la gran cantidad de contenidos televisivos de calidad que están emergiendo. Entre sus intereses también se encuentra la literatura, la música, los juegos online y la gastronomía.

Los Millennials son una generación emprendedora en una era en la que hay grandes bolsas de desempleo entre los más jóvenes. Están ávidos de conocimientos y de trabajo.

En el mundo de la alimentación están preocupados por su salud y por su aspecto físico y buscan alimentos que les cuiden por dentro y por fuera. Es una generación muy conectada al mundo y no tienen barreras para consumir productos de cualquier lugar del planeta. No obstante, pertenecen a una sociedad comprometida con el medio ambiente y son solidarios. Por ello, penalizan a las empresas que no respetan los valores sociales, ambientales o éticos.

Muchos de estos jóvenes buscan conectarse con sus raíces a través de productos y conceptos de distribución que son cómplices de su estilo de vida. Buscan comodidad, pero no a cualquier precio.

Las empresas de fabricación de alimentos y bebidas y las que los distribuyen tienen que tener muy presente a este segmento emergente de la población porque se trata de un grupo que va creciendo y que tiene enorme influencia como prescriptores en las redes sociales.20140615-110841-40121152.jpg

Un comentario en “Los «Millenials» comienzan a marcar tendencia

Me gustaría conocer tu opinión....