En España, las palomitas de maíz siempre las hemos asociado a una sala de cine o a los puestos callejeros de ferias y fiestas populares. No son un snack muy habitual fuera de esos lugares. En otros países, las palomitas han arrebatado el protagonismo a otros snacks más habituales en España como las patatas fritas o las aceitunas.
Las palomitas están entrando en la categoría de los snacks de una manera arrolladora. Restaurantes y bares de moda las sirven como aperitivo.
También la distribución dedica cada vez más espacio a este tipo de alimento y los fabricantes están desarrollando una gama cada vez más amplia. Palomitas de sabores (dulces y saladas) hasta palomitas que provienen de semillas de maíz ecológicas, no transgénicas, con aceites de oliva vírgenes extra o incluso elaboradas sin ninguna grasa (sólo con calor).
Y es que las palomitas son un alimento muy completo. Los granos de maíz son ricos en fibras y vitaminas B y, además, contienen hidratos de carbono y proteínas, antioxidantes. Eso sí, hay que estar atentos a los aderezos, ya que pueden incrementar las calorías.
No perdamos de vista este alimento, porque estoy convencido de que en poco tiempo se va a convertir en el snack de moda. Hay que estar atentos. En Madrid ya he encontrado tiendas que venden exclusivamente «palomitas gourmet». #serátendencia.
